Desde, Allen- Río Negro, Argentina
En el marco de las acciones de animación y promoción a la lectura que llevo a cabo desde la biblioteca de la escuela, les propuse a las docentes de Plástica realizar un concurso entre los alumnos para ilustrar las tapas de algunos cuentos que ya no la tenían. Se trata de algunos libritos que con el uso se habían deshojado y no ofrecían ningún atractivo para su lectura. Fue así que reuní las hojas de cada cuento por separado, las engrampé y se las ofrecí para confeccionarle a cada uno su tapa. Para esto estuve con cada grado por separado y les leí un cuento diferente a cada sección, después acordamos cómo debía ser la tapa y la docente de Plástica se encargó del resto.
Expusimos los dibujos y los alumnos de toda la escuela votaron a sus preferidos. Luego de hacer el recuento de votos, se declararon los ganadores del 1º y 2º puesto, pero sólo se seleccionaron los primeros puestos para elaborar las tapas.
Escaneamos los dibujos y se imprimieron en cartón con el tamaño adecuado para cada libro, luego se pegaron a los mismos y se expusieron al público. Esos libros quedarán con esas tapas en la biblioteca de la escuela a disposición de los alumnos.
Los cuentos elegidos en esta oportunidad (quedan varios más para el año próximo) para trabajar con 1º, 2º, 3º y 5º grados fueron los siguientes:
- La casa más abrigada del mundo, del libro “Doña Clementina Queridita, la achicadora”, de Graciela Montes.
- Historia de Ratita,
- Puro cuento del caracol Bú
- Marina y la lluvia. Estos tres últimos del libro “Monigote en la arena” de Laura Devetach.
¡¡¡¡¡LOS GANADORES!!!!
quedaron bellos!!!!
Silvia Luz De LucaEscuela rural Nº 342
Allen- Río Negro
Argentina
Silvia , muchas gracias por compartir tu experiencia!!!!
1 comentario:
Que buena idea para las Bibliotecas escolares...
Gracias por el aporte desde argentina...y gracias a la Bibliotecóloga que está a cargo de este blog...por darle este espacio que necesitan los CRA...
Abrazos
Publicar un comentario