
Para presentar de una forma coherente los aspectos normativos que regulan el proyecto de una Biblioteca Publica, se formula un Modelo Teórico Normativo para la preparación de SALAS INFANTILES, donde se desarrollan los aspectos relativos a las características espaciales y condiciones ambientales, incluyendo los servicios y áreas de esparcimiento propias para los niños. El conjunto de variables que definen las características espaciales para una Sala Infantil, están directamente relacionadas con la programación de los servicios definidos dentro del área de las Bibliotecas Publicas y su ubicación dentro del contexto urbano existente. El modelo bibliotecario venezolano toma muy en cuenta a la población infantil, integrada aproximadamente por 4.500.000 niños en edades comprendidas entre los 5 y los 14 años de edad, quienes reciben atención prioritaria durante todo el año a través de una rica y variada gama de actividades especiales. El niño se considera particularmente importante, porque el desarrollo de su habilidad lectora y su gusto por la lectura contribuirán decisivamente a su conversión en un usuario de información a lo largo de su vida; asi como a su enriquesimiento individual permanente y en consecuencia al desarrollo del pais. La Dirección de Bibliotecas Publicas de la Biblioteca Nacional, asume ademas como propias, las Misiones de la UNESCO, sobre las bibliotecas publicas, entre las cuales señala.
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