EL SEMÁFORO
Participantes:
Los niños y niñas de una clase. Es apropiada para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
Objetivos:
Adquirir hábitos relacionados con el comportamiento que se debe mantener en la biblioteca.
Material:
Necesitaremos 24 cartulinas verdes y 24 cartulinas rojas (tamaño cuartilla). También es conveniente tener preparadas las frases que vamos a decir relacionadas con el comportamiento que deben mantener los niños y niñas en la biblioteca.
Técnica:
Estableceremos un diálogo con los niños y niñas preguntándoles cómo debe ser el comportamiento en la biblioteca y cómo se deben tratar los libros.
Aclararemos las dudas que se presenten.
Después les explicaremos que vamos a dar a cada uno dos cartulinas una roja y otra verde. Cada vez que el animador/a diga una frase relacionada con la biblioteca tendrán que pensar si es correcto o incorrecto, levantando la cartulina que corresponda:
Rojo : no debe hacerse.
Verde: sí debe hacerse.
Como en la biblioteca se debe estar en silencio no se hablará, sólo se levantará la cartulina.
Tiempo:
De 30 a 40 minutos.
ANIMACIÓN: EL SEMÁFORO
SUGERENCIAS
Frases positivas
1. - Mirar las pastas.
2. - Ver los dibujos.
3. - Pasar con cuidado las hojas.
4. - Dejárselo a un amigo.
5. - Pedir a alguien que me lo lea.
6. - Guardarlo en su sitio.
7. - Comentar con los amigos lo que más te ha gustado.
8. - Hacer un dibujo sobre el libro.
9. - Forrar los libros.
10.- Devolver el libro que me prestan.
11.- Hablar muy bajito en la biblioteca.
12.- Mover con cuidado las sillas para no hacer ruido.
13.- Pedir a la encargada de la biblioteca que coloque el libro.
14.- No revolver todos los libros.
Frases negativas
1. - Doblar los libros.
2. - Hacer rayajos y dibujos en los libros.
3. - Arrancar una hoja.
4. - Recortar un dibujo de un libro.
5. - Quitar el forro.
6. - Coger un libro cuando estoy comiendo.
7. - Tirarlos al suelo.
8. - Mojarlos.
9. - Meter el bocadillo dentro de un libro.
10.- Doblar las hojas del libro.
11.- Dejar los libros revueltos con los juguetes.
12.- Dar gritos en la biblioteca.
13.- No devolver los libros que me prestan.
14.- Pelearme con un compañero para quitarle un libro.
15.- Correr por la biblioteca.
Participantes:
Los niños y niñas de una clase. Es apropiada para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
Objetivos:
Adquirir hábitos relacionados con el comportamiento que se debe mantener en la biblioteca.
Material:
Necesitaremos 24 cartulinas verdes y 24 cartulinas rojas (tamaño cuartilla). También es conveniente tener preparadas las frases que vamos a decir relacionadas con el comportamiento que deben mantener los niños y niñas en la biblioteca.
Técnica:
Estableceremos un diálogo con los niños y niñas preguntándoles cómo debe ser el comportamiento en la biblioteca y cómo se deben tratar los libros.
Aclararemos las dudas que se presenten.
Después les explicaremos que vamos a dar a cada uno dos cartulinas una roja y otra verde. Cada vez que el animador/a diga una frase relacionada con la biblioteca tendrán que pensar si es correcto o incorrecto, levantando la cartulina que corresponda:
Rojo : no debe hacerse.
Verde: sí debe hacerse.
Como en la biblioteca se debe estar en silencio no se hablará, sólo se levantará la cartulina.
Tiempo:
De 30 a 40 minutos.
ANIMACIÓN: EL SEMÁFORO
SUGERENCIAS
Frases positivas
1. - Mirar las pastas.
2. - Ver los dibujos.
3. - Pasar con cuidado las hojas.
4. - Dejárselo a un amigo.
5. - Pedir a alguien que me lo lea.
6. - Guardarlo en su sitio.
7. - Comentar con los amigos lo que más te ha gustado.
8. - Hacer un dibujo sobre el libro.
9. - Forrar los libros.
10.- Devolver el libro que me prestan.
11.- Hablar muy bajito en la biblioteca.
12.- Mover con cuidado las sillas para no hacer ruido.
13.- Pedir a la encargada de la biblioteca que coloque el libro.
14.- No revolver todos los libros.
Frases negativas
1. - Doblar los libros.
2. - Hacer rayajos y dibujos en los libros.
3. - Arrancar una hoja.
4. - Recortar un dibujo de un libro.
5. - Quitar el forro.
6. - Coger un libro cuando estoy comiendo.
7. - Tirarlos al suelo.
8. - Mojarlos.
9. - Meter el bocadillo dentro de un libro.
10.- Doblar las hojas del libro.
11.- Dejar los libros revueltos con los juguetes.
12.- Dar gritos en la biblioteca.
13.- No devolver los libros que me prestan.
14.- Pelearme con un compañero para quitarle un libro.
15.- Correr por la biblioteca.
LEER MÁS EN : http://www.geocities.com/crachilecl/activa.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario