Según nuevas investigaciones, la lectura de cuentos antes de dormir a los niños puede no ser tan eficaz para ayudarles a aprender el idioma, como hablar con ellos antes de ir a dormir.
por latercera.com - 02/07/2009 - 12:07
por latercera.com - 02/07/2009 - 12:07
Expertos en salud norteamericanos aseguran que una conversación básica con los niños podría resultar 6 veces más efectivo que leerles un cuento antes de dormir. Según los especialistas, incluso si el bebé o el infante aún no puede pronunciar palabras, su respuesta primitiva a la conversación ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas.
Los padres han estado leyendo cuentos y otras historias a sus niños por generaciones, lo que, por lo general, sólo los ayuda a dormir o a formar un vínculo entre ellos. Asimismo, algunos expertos en salud infantil en el mundo lo recomiendan como una buena forma de desarrollar el lenguaje. De hecho, algunos padres más competitivos están buscando dar a sus hijos tantas ventajas académicas como les sea posible, a menudo, eligiendo cuidadosamente libros para ayudarlos a aprender a hablar o leer más rápido.
Quizás los que me molesta un poco es que el periodista sea tan tajante en decir queal leer cuentos “sólo los ayuda a dormir o a formar un vínculo entre ellos. “, la investigación puede arrojar resultados que aporten al desarrollo de la comunicación y el lenguaje del niño, eso es bueno. Pero leerles cuentos aporta al desarrollo positivo de la imaginación, el interés por la lectura, la facilidad de comprensión al momento de llegar a la etapa escolar, debiera el periodista tal vez dar la oportunidad de que aplicar tanto la conversación como la lectura de cuentos es un proceso positivo para los niños.
LEER ESTE INTERESANTE ARTICULO AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario