Leído en: Rincón del Bibliotecario
Un estudio realizado por la revista Fast Future, hizo una encuesta para determinar cuáles serán las nuevas profesiones que surgirán antes del 2030.
Entre las profesiones que menciona se encuentran la de: “nanomédico”, “farmagranjero”, “ingeniero social”, “polícias climáticos” y “agentes del tiempo”.
Me llamó la atención el perfil del “agentes del tiempo” cuyas funciones principales detallo:
Organizar correos electrónicos.
Realizar descargas para los ejecutivos
Clasificar la información relevante de la que no lo es.
Realizar descargas para los ejecutivos
Clasificar la información relevante de la que no lo es.
La publicación menciona, que debido a la gran cantidad de información que tendrán que manejar las personas o las empresas y la valorización del tiempo. Se tendrá la necesidad de contar con un “agente del tiempo” en las organizaciones.
Lo interesante de esto que muchas de las funciones del llamado “agente de tiempo”, se encuentran en el perfil de bibliotecario. Todo indica que estas funciones serán realizadas por los profesionales especializados en el tratamiento de la información, sin embargo si no se actualizan las currículas de las universidades y se enfocan a las organizaciones podemos dejar escapar esta oportunidad y otro tipo de profesional realizará este trabajo.
Yo pienso que es una buena oportunidad que como profesional de la información no debemos dejar pasar. ¿Y tú que piensas?
1 comentario:
Hola biblioteCaro!! en el post se busca conocer las opiniones de los cólegas bibliotecarios, sobre nuestro futuro como profesional. Personalmente veo que hay mucho por hacer.
Nos estamos siguiendo. Te dejo mi cuenta de twitter @andrextremo.
www.ciudadanogeek.com
www.facebook.com/CiudadanoGeek
Andrés Campos
Publicar un comentario