En: Infoconexión
Por: María Carolina Basualdo G.
Por favor, mire los dos personajes:
¿Los logra identificar?, ¿sabe a qué instituciones representan?, claro que si, es muy fácil…
La imagen corporativa de una empresa y el marketing asociados sólo a un personaje o mascota es un gran beneficio para cualquier negocio.
Pero más allá de las ventas, el asociar una mascota con una institución, facilita el acercamiento a través de la imagen con la comunidad.
Los personajes pueden ser un excelente aliado a la hora de identificar nuestro CRA, dar a conocer el desarrollo, objetivos, metas o servicios de nuestra institución, además de formar en los valores de la misma.
Como ya sabemos, el CRA también tiene un personaje que le da vida, que está por todo Chile y tiene mil formas y colores, es nuestra querida mascota Rayo de Luna, la que acompaña a nuestro niños en la aventura de conocer la biblioteca, motivarlos a la lectura, respetar los deberes y derechos como usuarios del CRA, ella es un simobolo, una imagen que representa a nuestros CRA.
Pero, recorriendo nuestro universo bibliotecoloso, me encontré con algunos colegas de Rayo de Luna, que cumplen su misma función.

Realiza muchas actividades, tiene su propio blog y su cuenta en facebook.
Visítenla: http://bibliotecra.blogspot.com/
Aquí tenemos a otra simpática mascota:
Visítalo en: http://bibliocracoggzai.blogspot.com/

Visítalo en : http://bibliotecasscc.blogspot.com/
Aunque no lo crean, tomar una decisión, en relación a la imagen que representará nuestra biblioteca, no es algo al azar, debemos pensar que este personaje será nuestra cara visible ante la comunidad escolar, para apoyar en esta tarea en el documento de Maribel Brull (2005), pueden encontrar algunas consideraciones a analizar al momento de optar por la incorporación de una “mascota” para nuestra institución:
“Entre los rasgos que condicionan una mascota se encuentran:
Originalidad, expresividad, simbolismo e identificación con la misión del centro, los objetivos y estrategias, poder de percepción, armonía y vitalidad. Es importante al determinar la mascota de un producto o servicio el carácter comercial, ya que ella sellará la personalidad y distinción de la empresa ante cualquier negociación.
La mascota debe resumir un estilo propio irrepetible, que prenda en la opinión pública, una imagen agradable que se torne significante”
Ahora ya sabemos, que tener una mascota es una posibilidad más para acercarnos a nuestros usuarios reales y potenciales, pero debemos estudiarlo bien.
Los invito a explotar la imágenes de nuestras mascotas y personajes, incorporándolas de manera participativa em nuestras actividades como CRA y que este sea reconocida por toda la comunidad.
2 comentarios:
Gracias por difundir nuestras mascotas...
Tus constantes aportes enriquecen y potencian nuestro quehacer e imaginación...
Un abrazo
CRA COGGZAI
Que lindo todo!!!1 LA RANA CRA esta feliz !!!! un biblioabrazo para todos lo que hacemos de nuestro trabajo una manera de vivir y ser feliz!!!! por ahora actualizamos el blog... también pueden visitar : www.biblioverde.blogspot.com
saludos
Publicar un comentario