Esta vez apareció la bruja Anacleta (con acento Alemán, ya que había llegado a chile hace 200 años) , que anda en bicicleta y toca la pandereta, ella llego buscando a un hombre que le había robado de su Aquelarre, algunos objetos de valor, le conto su historia, y les dijo que había estado en el Caleuche navegando y hablado con la Pincoya, buscando a este ladrón…. (la historia varia para mejor comprensión de los niños)
“Se cuenta que a la Cueva de Salamanca fue invitado un joven por un brujo, y se encontró con una gran fiesta, allí todo era de oro y plata. Cuando quedó solo se metió una cuchara de plata al bolsillo y en ese momento vio a una niña de hermosas piernas que se acercaba. Después despertó en la Plaza y, recordando lo ocurrido y llevándose las manos a los bolsillos para ver si tenía la cuchara, se encontró con un hueso de pierna humana.”
Asi que lo niños comenzaron a buscar a este ladrón en otras leyendas y cada vez que encuentren alguna pista deberían llamar a Anacleta , con un conjuro mágico…
Pueden ver también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario