"MATERIALES NECESARIOS:
-Periódicos y revistas.
-Cartulina.
-Pegamento de barra.
-Tijeras.
-Botones pequeños.
-Hilo y aguja.
¿CÓMO HACERLOS?
1º) Cortamos en la cartulina la base del marcapáginas.
2º) Hacemos la flor de la siguiente manera: se recorta un cuadrado o rectángulo pequeño del periódico o revista. Se dobla por la mitad y de nuevo por la mitad. Después hacemos como una especie de cucurucho y recortamos una curva en la parte más ancha. Desplegamos y saldrá una flor. Tenemos que hacer tres o cuatro, cada vez más pequeñas, para que al ponerlas de manera concéntrica se vean todas las capas
3º) Cortamos tiras rectas, o bien onduladas en las que se vean péqueños párrafos de textos del periódico o la revista. Podemos buscar trozos en blanco y negro o en color, según queramos conseguir un estilo más alegre o más sobrio. Recortamos el tallo y las hojas.
4º) Cosemos la flor: primero le damos una puntada a las capas de la flor, para que no se muevan, y luego le ponemos el botón.
5º) Antes de pegar nada, es conveniente hacer una prueba de composición, para encontrar la forma estética que más nos guste: el texto encima y el tallo abajo, o al contrario, la distancia de cada franja...
6º) Pegamos la flor por la parte trasera y seguimos pegando el resto de los elementos a nuestro gusto.
Podemos hacerlos también con papel seda. Quedan bonitos. Mirad este, se me ocurrió la idea viendo los almendros en flor:
(Si arrugamos el papel seda al pegarlo, quedará una textura parecida a la de los tallos duros o los troncos de los árboles.)
Y aquí están las cuatro pruebas que he elaborado, todas juntas":
No hay comentarios:
Publicar un comentario