Cómo ayudar a sus hijos a usar la biblioteca
Kathryn Perkinson
Introducción
"Cuando yo era muchacho, recuerdo haber visto al mundo entero pasar ante los ojos de mi imaginación. Un buen día me escapé del aburrido pueblo en que vivía y, volteando las páginas de un libro muy bonito, viajé por toda Francia acompañado por otros dos muchachos de mi edad llamados André y Julien. En otra ocasión, en compañía de Don Quijote y Sancho, vi las llanuras de Castilla iluminadas por un sol ardiente, anduve por sus caminos polvorientos y visité sus posadas llenas de aventura. En mi imaginación, vi islas desiertas y auroras boreales reflejadas en el mar. En Africa visité el país de los pigmeos y no me pareció extraño porque anteriormente había visitado Liliput. Viví en la choza descrita en Uncle Tom's Cabin y cultivé caña de azúcar con los esclavos. Como el Barón de Münchausen, até una cuerda al cuarto creciente de la Luna para deslizarme por ella hasta la Tierra, y como no era suficientemente larga, le corté un tramo superior y se lo até al extremo inferior para completarla. Con Jules Verne viajé por todas partes y vi el fondo del mar.
Es así, durante la etapa más temprana e impresionable de la niñez, que se forja el país universal de los niños. Es una etapa de la vida en que las rivalidades sólo obran en la diversidad de imágenes y de colores. Los cuentos maravillosos se complementan en perfecta armonía, sin hacerse mal unos a otros. Todo es paz y unión."
Kathryn Perkinson
Introducción
"Cuando yo era muchacho, recuerdo haber visto al mundo entero pasar ante los ojos de mi imaginación. Un buen día me escapé del aburrido pueblo en que vivía y, volteando las páginas de un libro muy bonito, viajé por toda Francia acompañado por otros dos muchachos de mi edad llamados André y Julien. En otra ocasión, en compañía de Don Quijote y Sancho, vi las llanuras de Castilla iluminadas por un sol ardiente, anduve por sus caminos polvorientos y visité sus posadas llenas de aventura. En mi imaginación, vi islas desiertas y auroras boreales reflejadas en el mar. En Africa visité el país de los pigmeos y no me pareció extraño porque anteriormente había visitado Liliput. Viví en la choza descrita en Uncle Tom's Cabin y cultivé caña de azúcar con los esclavos. Como el Barón de Münchausen, até una cuerda al cuarto creciente de la Luna para deslizarme por ella hasta la Tierra, y como no era suficientemente larga, le corté un tramo superior y se lo até al extremo inferior para completarla. Con Jules Verne viajé por todas partes y vi el fondo del mar.
Es así, durante la etapa más temprana e impresionable de la niñez, que se forja el país universal de los niños. Es una etapa de la vida en que las rivalidades sólo obran en la diversidad de imágenes y de colores. Los cuentos maravillosos se complementan en perfecta armonía, sin hacerse mal unos a otros. Todo es paz y unión."
Paul Hazard
De: Books, Children and Men
Cómo estimular el interés de los niños
Ayudar a sus hijos a disfrutar de la lectura es una de las cosas más importantes que Ud. puede hacer como padre de familia, y es algo que justificará ampliamente el tiempo y el esfuerzo que Ud. le dedique. Los ninos a prenden a leer en la escuela; sin embargo, con frecuencia asocian la lectura con el trabajo más que con el placer. Como resultado, pierden el deseo de leer. Ese deseo--esa combinación de curiosidad y de interés--es precisamente la clave de saber utilizar la lectura y otros conocimientos relacionados con ella.
Ayudar a sus hijos a disfrutar de la lectura es una de las cosas más importantes que Ud. puede hacer como padre de familia, y es algo que justificará ampliamente el tiempo y el esfuerzo que Ud. le dedique. Los ninos a prenden a leer en la escuela; sin embargo, con frecuencia asocian la lectura con el trabajo más que con el placer. Como resultado, pierden el deseo de leer. Ese deseo--esa combinación de curiosidad y de interés--es precisamente la clave de saber utilizar la lectura y otros conocimientos relacionados con ella.
Leer mas en : http://www.libraryinstruction.com/ninos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario