Actividades
Las actividades de animación a la lectura que pueden realizarse desde la biblioteca son muy diversas. Para una mayor claridad, hemos distinguido varios apartados:
A la caza del lector:Actividades que intentan atraer a los ciudadanos no usuarios hasta la biblioteca.
Cómo leer más y mejor:Actividades que tratan de estimular a los usuarios ocasionales para que utilicen más la biblioteca y avancen en su camino lector.
Lectores que crean:Estas actividades suponen un paso más. El lector pasa de ser un receptor de cultura a participar activamente.
Tirar la casa por la ventana: Conjuntos de actividades que se celebran puntualmente y sirven tanto para atraer a los no lectores hasta la biblioteca como para estimular a los lectores.
Somos todo orejas: Las actividades de narración oral merecen un apartado específico por el auge que están cobrando y por sus especiales características.
Clubes de lectura:Esta actividad se analiza con especial detalle, por la importancia que tiene en el funcionamiento de una biblioteca activa. Se proporciona una guía completa para facilitar su puesta en marcha en cualquier biblioteca.
Cómo hacer que todos se enteren:Algunas estrategias que se pueden utilizar para dar a conocer las actividades de animación a la lectura que se organicen.
1 comentario:
Hola, mi nombre es Karina Pecker y te escribo desde la Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri de la ciudad de Tres Arroyos, Argentina.
MUY INTERESANTE TU BLOG, Y ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO.
Te invito a visitar nuestro blog en http://www.bcacuri.blogspot.com
Con cariño desde la distancia, Karina.
Publicar un comentario