Vía: blog.latercera.com
Inspirada en el juego de cartas coleccionables “Magic”, la profesora Carmen Gloria Lienlaf, del colegio José Artigas en la comuna de Recoleta, creó el año 2008 una novedosa estrategia para mejorar los aprendizajes de sus alumnos de séptimo y octavo. Ella los invitó a crear sus propios juegos de cartas, para lo cual partieron construyendo de manera colaborativa los relatos de las aventuras que iban a servir como telón de fondo a los juegos. Con el apoyo de procesadores de texto, corrigieron la redacción y ortografía y una vez madura la historia, utilizaron un programa editor de cartas Magic, gratuito, donde seleccionaron y diseñaron imágenes, describieron personajes, establecieron reglas y puntajes. El mazo tenía que superar las 38 cartas. A la par, construyeron el instructivo del juego, en el cual se describían detalladamente las reglas. Las niñas y niños se entusiasmaron de inmediato y desplegaron su potencial creativo y lúdico para diseñar juegos fantásticos. El proyecto quedó seleccionado entre las mejores experiencias de Informática Educativa del año 2008.
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