"La Biblioteca Escolar CRA tiene dos grandes misiones: fomentar la lectura en su diversidad y por placer, por una parte, y apoyar el proceso de aprendizaje para formar ciudadanos autónomos y críticos en relación al uso de la información por otra.
El Currículum, como principal instrumento del MINEDUC para fijar objetivos de aprendizaje en los distintos sectores, es también una excelente guía para el trabajo que realiza la Biblioteca Escolar CRA.
El CRA puede vincularse al Currículum de diversas maneras. Una de ellas es el uso de la colección para profundizar o complementar en torno a objetivos de aprendizaje específicos en algún sector de aprendizaje. Además de vincular contenidos curriculares y recursos de la colección, puede también planificar actividades - coordinándolas con el docente directamente o a través de la planificación desde el jefe UTP - con el fin de utilizar el espacio de la Biblioteca escolar y las oportunidades que ofrece en cuanto al desarrollo de variadas habilidades de información. Para esto, las lecciones del BiblioCRA son de gran utilidad. Estas habilidades van desde las más simples - como conocer distintos tipos de recursos impresos - hasta las más complejas - como los trabajos de investigación. El CRA también ofrece la posibilidad de enriquecer los contenidos curriculares con lecturas variadas y entretenidas que complementarán la experiencia de aprendizaje del estudiante."