Estimados bibliosCRA, al momento de realizar descarte en nuestra biblioteca o dar de baja el material, mas de alguno podría tener dudas, en el parámetro a seguir , aquí le dejo un documento el cual les puede servir de guía al momento de decidir.
Guías para el descarte
El descarte forma parte de la política de desarrollo de la colección en nuestras bibliotecas. Una biblioteca llena de libros demacrados, con información obsoleta o que no responde a las necesidades de sus usuarios, no es atractiva ni funcional. Además, al descartar, siguiendo unos criterios claros, podemos descubrir las áreas que necesitan refuerzo.
El descarte se debe realizar periódicamente y ahorramos tiempo si lo incorporamos al proceso de hacer el inventario. A continuación transcribimos exactamente la guía de descarte que distribuyó el Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información del Departamento de Educación de Puerto Rico y luego resumimos la guía de la Texas State Library and Archives Commission. Para otras fuentes de información sobre el tema, consulte las referencias en esta página o en la sección de Bibliotecología de nuestro sitio. Pero, recuerde que estas son sólo guías; el personal bibliotecario es el que decide lo que debe incluir su política de descarte tomando en cuenta la situación particular de su biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario